27. November 2020

Bitcoin reanuda el implacable encierro de toros, rompe 16.000 dólares

Hoy temprano, Bitcoin rompió la resistencia clave de 16.000 dólares. Aunque la cripta superior se ha retirado, puede que sólo sea temporal ya que los datos de la cadena favorecen a los toros.
No te pierdas las noticias del mercado en movimiento

Recibe informes diarios de criptografía e informes semanales del mercado de Bitcoin directamente en tu bandeja de entrada.

BTC rompió hoy 16.000 dólares por primera vez desde enero de 2018.
Una ruptura por encima del nivel de 16.174 dólares expone más BTC al alza hacia 17.250 dólares.
Los datos de la cadena muestran un sólido crecimiento, apoyando aún más el último empujón al alza.
COMPARTIR ESTE ARTÍCULO
Bitcoin explotó más allá del nivel de resistencia de 16.000 dólares hoy temprano, alcanzando los 16.169 dólares y marcando un nuevo máximo en el 2020.

Bitcoin corta la resistencia de las llaves
La criptodivisa de los campanas tiene una resistencia técnica limitada hasta los 17.250 dólares si los toros de la BTC mantienen el ataque por encima del nivel de 16.000 dólares y finalmente logran superar el máximo comercial de 2018, alrededor de 16.174 dólares.

Los operadores también deben tener en cuenta que el reciente brote podría retrasarse, ya que el 13 de noviembre expirarán 525 millones de dólares de opciones BTC. Los recientes vencimientos de las opciones no han provocado grandes episodios de volatilidad y, por lo general, han creado oportunidades de comercio con un rango limitado.

Gráfico semanal de BTC

Mirando más allá del evento de expiración de la opción, el marco temporal semanal muestra que el BTC permanece en curso durante una sexta semana consecutiva de ganancias, con el promedio móvil exponencial de 50 semanas cruzándose por encima del promedio móvil de 100 y 200 semanas.

Este cruce de medias móviles clave se considera una fuerte señal de compra a medio plazo entre los técnicos del mercado.

Además, el marco temporal diario también muestra una fuerte perspectiva alcista. Esta perspectiva fue confirmada después de un reciente rompimiento de un patrón de bandera alcista.

Los banderines alcistas son utilizados por los operadores para predecir la continuación de la tendencia alcista prevaleciente dentro de una clase de activos en particular. También tienen una alta probabilidad de funcionar durante las fuertes tendencias alcistas.

El gráfico diario también muestra que si los alcistas no logran anclar el precio por encima del máximo de enero de 2018 durante los próximos días y semanas, el mercado podría experimentar una corrección del precio hacia el nivel de 14.500 dólares.

Si el nivel de 14.500 dólares se rompe de forma convincente, los niveles de 13.000 y 12.000 dólares se convierten en las zonas de soporte clave que hay que vigilar. Estas zonas de soporte coinciden con los promedios móviles de 50 y 100 días de Bitcoin, que anteriormente han actuado como soporte dinámico en el marco temporal diario.

Análisis de gráficos diarios

En los últimos siete días, las transacciones en cadena de Bitcoin han alcanzado su nivel más alto en casi dos años, según el proveedor de datos criptográficos Coinmetrics.

Esto sigue siendo un signo rotundamente positivo de crecimiento en la cadena de bloqueo de Bitcoin y refleja la abrumadora confianza de los inversores hacia el mercado criptográfico.

Transacciones BTC (Diariamente, media móvil de 7 días DMA)

Las direcciones activas diarias también alcanzaron un récord de seis meses el 9 de noviembre, sugiriendo que los inversores se unan a la red y reforzando el rally alcista.

Las direcciones activas diarias de Bitcoin

Con la próxima expiración de las opciones y un potencial de ruptura por encima del máximo de operaciones de 2018, los comerciantes seguirán de cerca el comportamiento de los precios de Bitcoin. Una cantidad sustancial de volatilidad de precios puede ocurrir pronto.