28. Oktober 2020

Bitcoin Indeciso por debajo de 10.500$ mientras Altcoins sigue sufriendo

Después de perder miles de millones de dólares de su capitalización de mercado, Bitcoin muestra signos de recuperación al acercarse a los 10.500 dólares. La situación con las alts es ligeramente diferente ya que algunas grandes capitales están luchando.

La mayor parte del mercado de cripto-moneda está finalmente tomando un respiro después de unos días consecutivos de caídas de precios. Bitcoin está a punto de alcanzar los 10.500 dólares, pero algunas monedas alternativas de gran capitalización como el Etéreo siguen mostrando problemas.

Bitcoin ronda los 10.500 dólares

En los últimos días, Bitcoin pasó de un tope de 11.150 dólares a un fondo de menos de 10.300 dólares. La criptodivisa primaria se correlacionó con el rendimiento de los precios de otros mercados financieros. El oro y las acciones cayeron en picado de forma similar tras el aumento de los casos confirmados de COVID-19 en Europa.

Sin embargo, desde ayer, el activo ha mostrado signos de recuperación menores. La caída libre se detuvo, y el BTC incluso se dirigió hacia los 10.600 dólares. Sin embargo, los osos no permitieron más subidas de precios y llevaron el precio a su nivel actual, alrededor de 10.450 dólares.

En caso de que Bitcoin continúe recuperándose, necesita superar la primera resistencia de 10.580 dólares, seguida de 10.700 dólares y 10.840 dólares, antes de tener la oportunidad de enfrentarse a 11.000 dólares.

Alternativamente, los niveles de apoyo que podrían ayudar si baja son 10.300, 10.200 y 10.000 dólares.
También podría gustarte:

El mercado de criptodivisas arroja 8 mil millones de dólares desde ayer (Market Watch)
Vigilancia del mercado de los SATs: El precio de Bitcoin no puede superar los 11.000 dólares debido a las subidas de tensión de los tokens de Uniswap (UNI)
Bitcoin registra un máximo de 12 días de recuperación de los mercados de valores (Market Watch)

En una escala de 24 horas, la correlación entre el oro y Bitcoin parece interrumpida. Mientras que BTC ha dejado de disminuir, el oro ha vuelto a estar por debajo de los 1.900 dólares por onza. Sin embargo, esto podría sugerir una mayor evolución adversa del precio de la BTC. Como se informó recientemente, BTC tiende a seguir al metal precioso, ya que la correlación de 60 días entre ambos alcanzó un nuevo máximo histórico.

Los grandes capitales luchan por recuperarse

Como suele suceder, los miles de millones de dólares que se evaporaron de la cripta del mercado en los últimos días fueron los que más dañaron a las monedas alternativas. El etéreo pasó de desafiar 400 dólares a unos 330 dólares. A pesar de haber aumentado ligeramente a 338 dólares desde el fondo, el ETH sigue en números rojos en una escala de 24 horas.

Bitcoin Cash ha aumentado un 0,5%. Así, BCH ha extendido su ventaja sobre Polkadot para la 5ª posición ya que DOT ha caído un 2,7%.

Chainlink ha perdido la mayor parte del valor de los 10 primeros (-8,5%). LINK ha bajado por debajo de 8,5 dólares, y Crypto.com Coin, que se ha mantenido relativamente plana desde ayer, ha ocupado el 8º puesto.

Ultra (21%), HedgeTrade (15%), OMG Network (14%), Celsius (10%), y Synthetix Network (10%) han recuperado el mayor valor en las últimas 24 horas.

Después de lanzar su red principal, cotizar en varias bolsas, y explotar en precio en días, Avalanche ha retrocedido hoy en un 60%. Orchid también ha disminuido en un 15%, seguido de Loopring (-9%), Blockstack (-8%), y Ren (-8%).